La Universidad de Guanajuato (UG) se sumará a los esfuerzos para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus COVID-19.
La Casa de Estudios pondrá a disposición de la Secretaría estatal de Salud un total de 12 equipos de ultracongelación que permitirán una correcta conservación de las primeras dosis que llegarán a México.
La vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech requiere mantenerse a una temperatura de -70 grados centígrados.
“Tuvimos una reunión con las rectoras y rectores de los campus para hacer un recuento de lo que tenemos y nos da un promedio de 25 ultracongeladores, de los cuales 12 ya podríamos destinar para tal fin, es decir, hicimos un trabajo de reconfiguración para que finalmente queden disponibles”, dijo el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero.
El Rector General señaló que los ultracongeladores tienen la capacidad de almacenar las vacunas en las condiciones que especifican los fabricantes.
“Como universidad pública que se debe a la sociedad, estamos altamente comprometidos con esta causa e iremos redoblando nuestros esfuerzos para todo aquello que esté a nuestro alcance y poder estar allí en esos momentos tan arduos, tan difíciles. La Universidad de Guanajuato, como un ente humanista, solidario y fraterno, está presente”, recalcó el doctor Guerrero.