La sección 45 del SNTE reconoció la dedicación y la pasión que el magisterio salmantino imprimió a sus labores de enseñanza-aprendizaje durante la fase más crítica de la pandemia por COVID-19.
Rodolfo Hernández Vaca, representante seccional, dijo que el personal docente nunca declinó, jamás interrumpió actividades educativas y trabajó de corazón y valor por la niñez y la juventud del estado de Guanajuato.
Reiteró que el Sindicato Nacional de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación acudirá a cada punto del estado donde se solicite acompañamiento u orientación para defender los derechos laborales, profesionales, salariales y de seguridad social de las y los docentes.
En el caso específico de Salamanca, Hernández Vaca destacó que las maestras y los maestros de este municipio reflejan la historia de lucha sindical en su desempeño diario.
Como anfitriona, la profesora Lucero González Padilla subrayó que Salamanca se distingue en el plano estatal por ser semillero de gente valerosa que ha luchado sin tregua ni descanso por las conquistas laborales que se han gestado desde el núcleo mismo del SNTE.