Del ‘fantasioso’ teleférico que propuso Carlos García no se ha puesto ni una viga. Resultó ser un “espejismo turístico” que el Alcalde morenista de Silao vendió como uno de los principales estandartes de su Administración.

El Presidente Municipal de Silao prometió que la obra empezaría en febrero de 2022, pero ya pasó más de un año desde ese ficticio arranque.

“Será en el mes de febrero del próximo año el arranque del proyecto de la construcción del teleférico que irá del Parque Bicentenario hasta la montaña de Cristo Rey”, anunció la edición León del diario Milenio en octubre de 2021.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/proyectan-construccion-teleferico-silao-febrero-2022

“Si todo sale bien, estamos arrancando la obra en febrero (de 2022)”, declaró el Alcalde en octubre de 2021, cuando también dijo que la capacidad de carga y la longitud de su ‘Falsoférico’ aún estaban por definirse.

A un año del ilusorio inicio de la obra, Carlos García ha preferido esquivar el tema, pues no tiene avances tangibles en sus gestiones y ni siquiera un tornillo ha conseguido para empezar la instalación del ambicioso medio de transporte.

https://www.telediario.mx/local/en-silao-esperan-iniciar-con-obra-de-teleferico-para-el-2022

Inclusive, Carlos García presumió ser “gran amigo” de Konstantinos Panagiotou, directivo de Doppelmayr, la empresa dedicada a construir teleféricos en todo el mundo. El enlace entre el empresario de origen griego y el Alcalde morenista fue el presidente del inservible Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES), Rafael Santibáñez Villagómez, quien le servía de “monaguillo” al ex alcalde José Antonio Trejo en temas turísticos y de supuesta atracción de inversiones.

https://www.am.com.mx/guanajuato/2021/10/10/cristo-rey-nuevo-alcalde-de-silao-revive-proyecto-de-teleferico-436832.html

En octubre de 2021, Carlos García declaró que la construcción de su ‘Falsoférico’ empezaría en febrero de 2022, pero ya pasó más de un año desde ese ficticio arranque.