Durante el primer semestre de este 2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisó más de mil 200 dosis de presunta droga, retiró 62 armas de fuego y recuperó 18 motos y y un vehículo con reporte de robo.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que estos aseguramientos derivaron de los operativos policiales que diariamente se implementan sin miedo y sin descanso.
En este primer semestre, la Policía Municipal sacó de las calles 597 dosis de presunta droga cristal, 588 de presunta marihuana, 83 de presunta cocaína y 11 de presunta piedra base.
Entre enero y junio, se aseguraron 62 armas de fuego, entre revólveres, rifles, de fabricación casera, réplicas y cartuchos útiles.
La atención oportuna de reportes ciudadanos y la implementación de operativos en diversos sectores del municipio también arrojaron la recuperación de un vehículo y 18 motocicletas que tenían reporte de robo.
Derivado de estos aseguramientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a 100 personas, de las cuales 97 quedaron a disposición del Ministerio Público por su relación con presuntos actos delictivos.