Karen Burstein, presidenta de la delegación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), respaldó la propuesta de dividir la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico en dos áreas distintas, lo que desde su perspectiva será “un acierto muy importante” para la Capital del Estado.
De acuerdo con la visión de Burstein, esta medida facilitará promover los atractivos turísticos de Guanajuato Capital con mayor intensidad.
“Aunque el desarrollo económico y el turismo estén relacionados entre sí, vale mucho la pena tener dos estructuras distintas”, señaló la ex regidora y representante del gremio restaurantero de Guanajuato Capital.
La Presidenta de la delegación Guanajuato de la CANIRAC y una de las voces más representativas del turismo guanajuatense dijo que si una misma persona se hace cargo del desarrollo económico y del tema turístico no dispone del tiempo necesario para atender todas las demandas que implica la promoción de un destino colonial tan importante.