En el primer encuentro que los estados de la región occidente del país sostuvieron con la presidenta de la República ya electa, Claudia Sheinbaum, la gobernadora electa del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pidió crear una extensión hacia #León del tren de pasajeros México-Irapuato-Guadalajara.
En conexión vía terrestre, Libia Dennise también planteó la modernización de 52.6 kilómetros y 28 estructuras complementarias de la carretera Silao-San Felipe.
“Planteamos proyectos muy importantes para el estado de Guanajuato, como la carretera Silao-San Felipe. Y la verdad fue un tema que (Sheinbaum) tomó muy bien, porque es una conexión muy importante hacia Nuevo Laredo y todas estas zonas (del norte del país) que comercial y logísticamente son muy importantes para el estado”.
Al término del encuentro, Libia Dennise aseguró que “trabajar con apertura y diálogo será fundamental para construir una nueva relación con el Gobierno Federal”.
“Celebro que se nos haya convocado a un ejercicio de diálogo, donde hubo escucha, donde estuvieron funcionarios del próximo gabinete que tienen que ver con educación, energía, agua e infraestructura. Fue una escucha muy activa, donde pudimos intercambiar ideas sobre proyectos importantes”, compartió la Gobernadora electa del estado de Guanajuato.
SEGURIDAD
Sobre seguridad, un tema prioritario para el estado de Guanajuato, Claudia Sheinbaum y Libia Dennise García acordaron mayor coordinación entre las fuerzas estatales y federales, para combatir la delincuencia organizada de manera frontal y disminuir los delitos de alto impacto.
“Aunque se nos dejó claro que no se iban a abordar temas de seguridad, en mi intervención sí le hice saber a la doctora Claudia Sheinbaum la disposición total del próximo Gobierno Estatal de coordinarnos de manera efectiva”, detalló la próxima mandataria estatal, quien pronto se reunirá con el próximo Secretario federal de Seguridad.
Además de Libia Dennise, participaron las gobernadoras electas de Colima y Guerrero, Indira Vizcaíno y Evelyn Salgado, respectivamente; el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el de Querétaro, Mauricio Kuri.