Con las aportaciones de los Clubes Rotario y Ashland, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) entregó la red que distribuirá agua potable en la comunidad La Concepción, una obra que beneficiará de manera directa a 638 guanajuatenses.

Además de la red de agua potable, se instalaron hidrantes en las tres escuelas de la comunidad y en la zona de mayor densidad habitacional.

Para la materialización de esta obra hidráulica, se invirtieron más de 2.4 millones de pesos, con la participación del Gobierno Municipal Guanajuato, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) y de las personas beneficiadas, quienes durante años no contaron con el servicio de agua potable.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, destacó que las familias de La Concepción ya tendrán agua en sus hogares, dejando atrás el abastecimiento que se hacía de manera tradicional en el manantial o mediante la contratación de pipas.

“Con esta obra, se potabilizará el agua del manantial por medio de la cloración y, a través de una red de tuberías, se llevará a las escuelas y a la zona de mayor densidad habitacional, con lo que estaremos ofreciendo una mejor calidad de vida a las familias que viven aquí”, dijo la primera dama de Guanajuato Capital.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Samantha Smith, encabezó la ceremonia de entrega en La Concepción.

A futuro, adelantó, se analizará la posibilidad de ampliar la red de agua potable con aportaciones económicas del SIMAPAG y de la CEAG.