El alcalde Alejandro Navarro y el síndico Rodrigo Martínez Nieto sostuvieron una reunión de trabajo con el regidor tecatense Julián Alejandro Tamez, para dar los primeros pasos hacia un hermanamiento cultural, turístico y comercial entre Tecate, Baja California, y la Capital del Estado de Guanajuato.
“Le agradezco al síndico Rodrigo por todo el apoyo para gestionar el enlace entre Tecate y Guanajuato. El regidor Tamez nos visitó para informarnos que ya se presentó el punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Tecate, Darío Benítez, a firmar el hermanamiento entre ambas ciudades”, informó el alcalde Alejandro Navarro.
El síndico Martínez Nieto señaló que, en el camino hacia el hermanamiento, se celebrará el festival “Vive Guanajuato en Tecate”, con la participación de la Tuna Real de Tecate, una agrupación musical universitaria que guarda similitudes con las estudiantinas guanajuatenses.
“Es un evento que se celebrará el 29 y el 30 de julio, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad y entendimiento mutuo entre tecatenses y guanajuatenses, y podamos consolidar una cooperación amistosa entre estas dos ciudades”, agregó.