El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que se tomó la decisión de cancelar el Festival del Día de Muertos 2020, para proteger la salud de las familias guanajuatenses y del turismo nacional y extranjero.

“Los aumentos del contagio del COVID-19 en todo México y la tendencia que existe en otros países nos vuelve a poner contra la espada y la pared y, ante estas circunstancias, la salud y la vida de nuestra gente siempre será más importante”, dijo el alcalde Navarro en un mensaje para las y los guanajuatenses.
Ante la cancelación del macrofestival “Un túnel de tradición”, Navarro agradeció la comprensión del sector turístico de Guanajuato Capital y aseguró que, aunque la reactivación económica es muy importante, la prioridad para la Presidencia Municipal es la salud y la vida de las personas porque “es momento de cuidarnos juntos y ser muy responsables”.
“Estoy seguro que encontraremos otras alternativas para seguir adelante, porque si algo nos ha distinguido en esta Administración es afrontar los retos con valor e innovación. Tengan claro que eso no va a cambiar”, agregó.

DE VIVA VOZ:
“Los invitamos a seguir nuestras tradiciones con el mayor cuidado posible, a tomar todas las precauciones necesarias en sus actividades diarias y a cerrar filas para que podamos salir de esta crisis lo antes posible”.
ALEJANDRO NAVARRO
Presidente Municipal de Guanajuato
