La Policía Preventiva de Guanajuato Capital inició el proceso para certificarse como una dependencia saludable ante la Secretaría estatal de Salud.

Durante 14 semanas, las y los elementos policiales participarán en actividades que contribuyen a fortalecer su salud y a mejorar su alimentación.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el Gobierno Municipal para poder cumplir con muchas metas y una de ellas es el tema de la seguridad”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El proceso para certificar a la Policía Municipal como dependencia saludable tiene una duración de 14 semanas.

Destacó que resulta sumamente relevante que las y los policías municipales conserven un buen estado de salud para que prevengan y combatan las conductas que atentan contra la sociedad capitalina.

También agradeció a la Secretaría estatal de Salud por el apoyo para certificar a la corporación y recordó que Guanajuato se caracteriza por ser el estado con el mejor sistema de salud en el país.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Moisés Andrade, reconoció al Gobierno Municipal de Guanajuato por sumarse al programa “Entorno Laboral Saludable”.

Las y los elementos policiales realizarán actividades que contribuyen a mejorar su alimentación y, por ende, a mantener en buen estado su salud.

“Reconocemos el esfuerzo del alcalde Alejandro Navarro. Seamos los promotores de salud que necesita este país para que Guanajuato siga siendo un estado en el que la salud es un estandarte”, dijo el funcionario estatal.