Por no cumplir con las condiciones legalmente establecidas para su operación, un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en el callejón de Púquero fue clausurado por las autoridades correspondientes.
La Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría estatal de Salud detectó que no contaba con la cédula de reconocimiento que otorga el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC).
A la revisión del inmueble donde se ubicaba el centro de rehabilitación denominado “Un Milagro en mi Vida” acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital y la Guardia Nacional, así como de la Dirección de Salud y del área de Imagen Urbana del Gobierno Municipal de Guanajuato.
Protección Civil, área adscrita a Seguridad Ciudadana, señaló que también se detectó el incumplimiento en la implementación de las medidas de seguridad dentro del inmueble, mientras que Imagen Urbana informó que no se presentó la constancia de uso de suelo.
La Jurisdicción Sanitaria informó que se no se ofrecían instalaciones dignas para la rehabilitación de las 18 personas internadas, 15 hombres y tres mujeres. La Secretaría de Salud buscará la forma de apoyar a las y los pacientes para que reciban el tratamiento de rehabilitación en otro lugar.