La velaria que se construye en el atrio de Yerbabuena cubrirá una superficie de 500 metros cuadrados, para proteger del sol y de la lluvia a las miles de personas que año con año lo utilizan para desarrollar actividades culturales, formativas y propias de la parroquia.

Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Guanajuato ya realiza los trabajos para levantar esta velaria de siete metros de alto y, de acuerdo con la Dirección General de Obra Pública, llevan más del 35 por ciento.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, resaltó que la velaria estará disponible para lo que se necesite y que “se está invirtiendo en espacios que fomentan la convivencia, la unión comunitaria y la preservación de nuestras tradiciones”.

Después de muchísimos años de espera, esta obra se desarrolla con una perspectiva medioambiental, ya que también se trabaja para preservar los árboles ubicados alrededor del atrio del templo parroquial del Patrocinio.

Territorialmente, la Parroquia de Nuestra Señora del Patrocinio de Guanajuato, como se le denomina de manera oficial, abarca casi toda la zona sur de la ciudad, desde la colonia Los Alcaldes hasta la comunidad El Rodeo.

“Es un reto que toda la comunidad asumió y que agradecemos mucho, porque es un lugar donde mucha gente se reúne”, dijo el párroco de Yerbabuena, Juan Felipe Vallejo, en febrero de este mismo año, antes de que iniciaran los trabajos de construcción.