Una vecina de la colonia Valenciana de Guanajuato Capital pudo dar a luz a su bebé con el apoyo de una operadora del 911.

Preparada para brindar orientación en casos de extrema urgencia, la operadora María Sánchez transmitió tranquilidad a la capitalina que estaba por dar a luz

La operadora del sistema 911 ayudó al angustiado padre, brindándole instrucciones sobre cómo actuar mientras llegaba la ambulancia.

La central de emergencias recibió la llamada de un ciudadano que solicitó recomendaciones para poder ayudar a su esposa mientras llegaba la ambulancia, pues el recién nacido ya asomaba la cabeza.

“La operadora le dio indicaciones sobre cómo actuar para recibir al bebé”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital.

En cuanto la ambulancia llegó al domicilio del matrimonio en apuros, los paramédicos revisaron tanto a la madre como al bebé, quienes se encontraban “en perfecto estado”. El personal especializado en este tipo de situaciones trasladó a la mamá y al pequeño al Instituto Mexicano del Seguro Social.