En cinco años con cinco meses de mandato, el alcalde Alejandro Navarro ya dejó huella de lo bien hecho en bienestar familiar con más de 10 mil calentadores solares entregados que, además de garantizar el abastecimiento de agua calientita, generan ahorros de hasta 800 pesos por mes.

“A lo largo de estos cinco años, ya hemos entregado más de 10 mil calentadores. Es una iniciativa que no solo deja huella en nuestra ruta como gobierno cercano y solidario, sino que llega como bendición para iluminar el día a día de las familias que gastan menos en gas”, destacó Navarro.

Ana Lidia Lona, beneficiaria de La Presita, dijo que su familia ya no se preocupa por la hora, la leña o el gas para calentar el agua, porque en su casa ya tienen agua calientita durante casi todo el día con su calentador ya instalado y funcionando al puro millón.

Por su material resistente, los calentadores solares reflejan que lo bien hecho sí está en Guanajuato Capital. Cada uno tiene un tanque de acero inoxidable con capacidad para almacenar 130 litros, una cantidad con la que cinco personas se pueden bañar sin problema alguno.

El alcalde Navarro reiteró el objetivo de cerrar sus dos mandatos consecutivos con el mayor número de obras y acciones en los rubros del hogar y del bienestar familiar, mediante un presupuesto estructurado con sentido solidario.

“Yo quiero echar la casa por la ventana, con muchas obras en mi último año como Presidente Municipal, con calentadores y con todos los apoyos que se puedan, para que sí me saluden cuando me vuelvan a ver en la calle”, manifestó.

El Presidente Municipal de Guanajuato reconoció que este récord de 10 millares de calentadores solares ya entregados no hubiese sido posible sin el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “quien ha brindado todo el apoyo para lograr que las familias de Guanajuato Capital salgan adelante”.