Con el compromiso de proteger a las familias guanajuatenses, se graduó la segunda generación de la Academia de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital.
El presidente municipal, Alejandro Navarro, les pidió a los 14 cadetes graduados sumarse a la corporación con los valores de Honor, Lealtad, Sacrificio y Honestidad, valores que distinguen a los cuerpos de seguridad y prevención en la Capital del Estado.
“Su compromiso es con su municipio, es con su estado y es con la bandera, por su país, por tener una patria ordenada, por tener una ciudad mucho más segura”, destacó Navarro Saldaña durante el mensaje dirigido a los nuevos elementos de la Policía Preventiva.
También, el Presidente Municipal recordó que por primera vez se tiene estado de fuerza completo en la Policía Preventiva y, adicionalmente, se aperturaron 30 plazas más.
Navarro también entregó 300 paquetes completos de uniformes y otorgó el Certificado Único Policial a 12 elementos, con lo que se refuerza el trabajo de prevención y seguridad en Guanajuato.
Por su parte, el regidor Carlos Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, recordó que durante la presente Administración Municipal se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su Academia de Formación.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, adelantó que la Capital del Estado resentirá la eliminación de los recursos federales del FORTASEG en el 2021, por lo que pidió a las y los elementos redoblar esfuerzos y eficientar el uso de los implementos técnicos en beneficio de la ciudadanía.