Mediante su Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Guanajuato redobla el trabajo de prevención y vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones universitarias para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil en la Capital del Estado, con rondines focalizados y atención inmediata a las y los estudiantes que solicitan apoyo.

Así lo refrendó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, tras suscribir un convenio de seguridad entre los Municipios donde la Universidad de Guanajuato tiene instalaciones y el rector general de la Máxima Casa de Estudios del estado, Luis Felipe Guerrero Agripino.

En el pacto por la seguridad participaron autoridades estatales y universitarias, así como Alcaldes y Alcaldesas de los municipios en los que existen sedes de la Universidad de Guanajuato, tanto de nivel superior como del medio superior.

“Con este convenio, refrendamos el compromiso de atender la seguridad en el entorno universitario de manera coordinada y con acciones muy específicas para garantizar la tranquilidad de la comunidad”, manifestó el Presidente Municipal.

Alejandro Navarro destacó que la comunidad universitaria es fundamental en el estilo de vida de la Capital y mencionó que esta ciudad cervantina recibe 14 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato cada semestre.

“Todas las ciudadanas y todos los ciudadanos estamos relacionados con la Universidad de alguna u otra manera, con su entorno y con las personas que la forman: maestros, trabajadores y alumnos, quienes son un sector fundamental en el estilo de vida de Guanajuato”, subrayó.

También hizo énfasis en la coordinación que existe con el Gobierno del Estado y las autoridades universitarias, la cual se fortalece con este pacto por la seguridad, para incidir con operatividad muy específica y atender los lugares donde las y los estudiantes transitan con mayor frecuencia, como las propias sedes universitarias, los paraderos del transporte público o las zonas residenciales.