El Comité Directivo Municipal de Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN) acordó respaldar a Samantha Smith como consejera nacional. Luego de una elección interna, la panista obtuvo un holgado apoyo de la militancia guanajuatense, ganando la contienda en una proporción de casi cuatro a uno.
“Agradezco con todo mi corazón a cada hombre y a cada mujer que han dado su vida, con pasión y con determinación, para hacer del PAN el partido que nos honra y que nos enorgullece”, aseguró Samantha Smith, luego de conocer los resultados de la votación durante la asamblea municipal de este domingo.
Con este contundente resultado, Samantha Smith avanza a la asamblea estatal panista que se realizará en octubre para ratificar a las consejeras y los consejeros estatales y nacionales de Guanajuato, uno de los estados en México donde el PAN ha mantenido el mayor apoyo como partido gobernante.
En la elección municipal de este domingo, Samantha Smith recibió 192 votos, mientras que su oponente, Mónica Susana Barrera Stevenson, recibió 48 votos.
Samantha Smith tiene una trayectoria política en las filas del PAN que inició en 1998 y desde entonces se ha mantenido activa en distintos puestos de elección popular y trabajos de beneficio social. Ha sido regidora del Ayuntamiento de Guanajuato en dos ocasiones y desde 2018 inició su gestión como Presidenta del DIF Municipal, luego de que su esposo Alejandro Navarro llegara a la Presidencia Municipal.
También tiene 19 años trabajando en el Albergue del Hospital General de Guanajuato, uno de los mejores del estado, donde se han apoyado a miles de personas que tienen familiares internos en el hospital provenientes de diferentes municipios.
“A mí en lo personal me llena de orgullo saber y decir que soy panista, que soy una mujer comprometida con las causas de las ciudadanas y de los ciudadanos, y que me encanta y que agradezco esta posibilidad de la democracia”, agregó Samantha Smith, en un mensaje de agradecimiento y unidad panista en Guanajuato Capital.