Con una inversión de 6 millones 127 mil 862 pesos, inició una serie de obras de rehabilitación en 5 calles de las zonas urbana y rural de Guanajuato Capital.

“Vamos a reparar varias calles de un solo jalón. Es un paso muy importante que damos de nuevo para seguir mejorando las condiciones de colonias y comunidades”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Las calles intervenidas son Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas; Altamira, en la colonia Lomas del Padre; y Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad, así como la colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y la Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la repavimentación de las calles y la construcción de nuevas banquetas y nuevas guarniciones de concreto.

En total, se van a restituir 6 mil 265 metros cuadrados de arroyo vial, mil 248 metros cuadrados de banquetas y 890 metros de guarniciones.

La Dirección General de Obra Pública del Municipio estimó que la primera etapa de rehabilitación concluya en septiembre de este mismo año.

OBRAS EN MARCHA:

  1. Calle Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas
  2. Calle Altamira, en la colonia Lomas del Padre
  3. Calle Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad
  4. Calle colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y
  5. Calle Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas