Con una inversión de 6 millones 127 mil 862 pesos, inició una serie de obras de rehabilitación en 5 calles de las zonas urbana y rural de Guanajuato Capital.
“Vamos a reparar varias calles de un solo jalón. Es un paso muy importante que damos de nuevo para seguir mejorando las condiciones de colonias y comunidades”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
Las calles intervenidas son Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas; Altamira, en la colonia Lomas del Padre; y Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad, así como la colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y la Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas.
Los trabajos de rehabilitación incluyen la repavimentación de las calles y la construcción de nuevas banquetas y nuevas guarniciones de concreto.
En total, se van a restituir 6 mil 265 metros cuadrados de arroyo vial, mil 248 metros cuadrados de banquetas y 890 metros de guarniciones.
La Dirección General de Obra Pública del Municipio estimó que la primera etapa de rehabilitación concluya en septiembre de este mismo año.
OBRAS EN MARCHA:
- Calle Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas
- Calle Altamira, en la colonia Lomas del Padre
- Calle Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad
- Calle colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y
- Calle Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas