Ante el repunte del flujo turístico en la ciudad, Servicios Públicos intensificó el lavado nocturno de accesos peatonales, banquetas, parabuses y ramificaciones de la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle subterránea.
Para no obstruir el flujo vehicular citadino, la cuadrilla especializada lava esta arteria de 2 mil 900 metros lineales entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, dijo el alcalde Alejandro Navarro, quien continuamente encabeza trabajos de barrido y lavado en plazas, pasajes y callejones.
“Son trabajos que realizamos periódicamente con agua tratada y jabón para mantener limpia una de nuestras máximas joyas arquitectónicas”, externó el Presidente Municipal de Guanajuato, quien recordó que la construcción de la calle subterránea comenzó el 9 de septiembre de 1963, hace casi 60 años.
En el interior de la calle subterránea, principal vaso comunicante de la zona centro de esta Ciudad Patrimonio, se han grabado películas, documentales y videoclips. Fue inaugurada en 1964 y, desde 2018, es la sede del ‘Túnel de Tradición’, la columna temática del Festival del Día de Muertos de Guanajuato Capital.