600 mil pesos para indemnizar a la esposa del fallecido subsecretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, y 2.3 millones para adquirir dos camionetas blindadas fueron los puntos abordados durante la sesión secreta que el Ayuntamiento de Guanajuato Capital celebró el 28 de marzo a puerta cerrada.

Así lo afirmaron las regidoras Paloma Robles y Celia Carolina Valadez en una entrevista con el diario a.m. Express e igualmente señalaron que no asistieron a dicha sesión por tratarse de montos que no se le debían ocultar a la ciudadanía.

Celia Carolina Valadez, regidora de oposición en el Ayuntamiento capitalino, aceptó que no asistió a la sesión secreta porque se contemplaron “temas muy extraños”, como la adquisición de dos vehículos blindados.

“Como tenía que ver con recursos públicos y en protesta contra la clasificación que considero indebida, consideré no asistir y no quise participar en una discusión privada”, declaró Paloma Robles en la entrevista que concedió al periódico a.m. Express.

Tanto Paloma como Celia Carolina advirtieron que contemplan impugnar los puntos revelados por ellas mismas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

“No acudí porque eran temas muy extraños y se trataba de mucho dinero”, justificó la regidora Celia Carolina.

La regidora morenista Paloma Robles reveló el contenido de la sesión secreta del 28 de marzo y anticipó que lo impugnará ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).