El NaWarrior, una figura de acción parecida al presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, se está convirtiendo en una pieza codiciable entre los coleccionistas de G.I. Joe y series parecidas.

Esta figura porta su uniforme táctico en color caqui, su camisa con el “Sí” panista sobre el corazón, sus botas todo-terreno y, desde luego, una palestina como la que usó Navarro para envolver su cabeza en un estilo parecido a un elemento de élite de la Marina.

En modo comando, el Alcalde capitalino fue el único de todo el estado que salió a patrullar el pasado martes 9 de agosto, cuando se desató una ola de ataques en varios municipios del estado de Guanajuato.

La figura NaWarrior de colección. Los accesorios se venden por separado.

A pesar de que se mantuvo al pie del cañón durante la noche del martes y la madrugada del miércoles —y con un fuerte dolor molar—, la oposición optó por desacreditar al Presidente Municipal de filiación panista por el operativo que encabezó junto con su Secretario de Seguridad Ciudadana en la zona sur y el centro histórico de Guanajuato Capital. Sin embargo, la popularidad del Presidente Municipal de Guanajuato siguió subiendo por atreverse a dar la cara ante los acontecimientos de aquel martes negro.

Sobre dicho acontecimiento, el dirigente estatal del panismo, Eduardo López Mares, declaró que se trató de una “cortina de humo” levantada por el Gobierno Federal para militarizar al país, empezando con la conversión de la Guardia Nacional en un brazo del Ejército.