En el campo Aguilar y Maya, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, anunció que este año se construirá un nuevo diamante de béisbol, ahora en la unidad deportiva de Yerbabuena.
“Por lo pronto, van 3 millones de pesos para lograr que el nuevo campo quede a todo dar”, dijo el Alcalde capitalino en la inauguración de la temporada 2022 de la Liga Municipal de Beisbol, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal de Guanajuato Capital, Samantha Smith.
El nuevo campo de béisbol ya quedó aprobado dentro del Programa de Obra Pública 2022 y, de acuerdo con las proyecciones, podría inaugurarse en diciembre de este mismo año.
Por su parte, Samantha Smith destacó que estas nuevas obras de infraestructura deportiva ayudarán a generar una mayor integración de las familias guanajuatenses.
Durante la ceremonia inaugural de la temporada beisbolera, el Alcalde y su esposa reconocieron la trayectoria de tres leyendas vivientes del beisbol guanajuatense: Crisóforo Araujo Banda, Abundio Garnica Hernández y Alfonso Aldana García.