Hace 25 años, Katherine Giovanna Ramírez ingresó a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

El 7 de marzo de 1995, la violinista se incorporó a las filas del profesionalismo musical.

Tras una audición, la OSUG aceptó a la alumna del músico silaoense Pedro Gasca, fundador de la Escuela de Bellas Artes de Silao (hoy Casa de la Cultura “Isauro Rionda”).

A 25 años de su debut en la OSUG, Katherine ostenta un historial que incluye una serie de recitales por gran parte de Europa, China, Egipto y algunos puntos de Sudamérica.

De acuerdo con el profesor José Merced Rizo, Pedro Gasca Rivera (1925-2001) fue un “hombre de excepcional habilidad y conocimiento musical, maestro de violín y ejecutante de otros instrumentos como el contrabajo, la guitarra y el saxofón”.

A 25 años de su debut en la OSUG, Katherine, orgullo de la calle Lucero, ostenta un historial que incluye una serie de recitales por gran parte de Europa, China, Egipto y algunos puntos de Sudamérica.

Desde hace varios, la violinista silaoense ha impartido clases de violín en la Casa de la Cultura de Silao. Por el momento, las sesiones presenciales están suspendidas a causa del COVID-19, pero espera volver a reencontrarse con el alumnado para dedicarle un concierto especial a la recuperación de Silao.