La obra de Miguel de Cervantes Saavedra ha encontrado en Guanajuato la ciudad más bella del mundo para que su obra resuene. Es Capital Cervantina de América y sede del Cervantino.

Así lo subrayó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien se encargó de darles la bienvenida a Corea del Sur y a la Ciudad de México como invitados de honor y principales motores de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Navarro señaló que vienen 3 mil 800 artistas de 34 naciones y que Guanajuato recibe a todas las comitivas con el corazón y los brazos abiertos.

“En esta emblemática edición, podremos disfrutar de la enorme fuerza de la cultura pop, de sopranos y tenores, de compañías de títeres, de música tradicional y clásica, entre otras destacadas expresiones de esa vigorosa cultura de Corea y de la capital de nuestro país, donde conviven expresiones culturales milenarias y modernas”, expresó.

Navarro señaló que vienen 3 mil 800 artistas de 34 naciones y que Guanajuato recibe a todas las comitivas con el corazón y los brazos abiertos.

Destacó que el corazón antiguo, las plazas, las plazuelas, las calles y los callejones de la Capital del Estado son los mejores escenarios para desplegar las manifestaciones que rinden homenaje a la obra de Cervantes.

El presidente para el intercambio cultural de Corea, Junh Kihlwa, afirmó que Guanajuato Capital es la ciudad más bella de todo el mundo y es un honor presentar su cultura y arte en ella.

“Al llegar a Guanajuato, pude apreciar la ciudad y me di cuenta de que es una ciudad bendecida, con los escenarios más hermosos del mundo”, dijo.

Mariana Aymerich, directora del Cervantino, agradeció a Guanajuato Capital ser la casa del Festival Internacional Cervantino, homenaje en toda la extensión de la palabra a la creación humana y al arte en todas sus expresiones.