Uno de los grandes retos de la nueva Administración será aprovechar la pujanza del clúster automotriz para modernizar Silao y ponerlo entre los 5 municipios más importantes del estado.
Así lo expuso el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Silao, Alejandro Peña Gallo, en su encuentro con los colegios de arquitectos e ingenieros, principales propulsores de la modernización.
Con más de 12 años en el ramo público, Peña Gallo propuso empatar el flujo económico de la zona industrial con el aspecto y la funcionalidad de la infraestructura urbana de Silao. Y para aterrizar y conseguir el objetivo, solicitó mantener una relación fluida con ambos gremios para enriquecer y solidificar las propuestas que su plataforma contempla en este importante rubro, como la culminación del foro cultural en el ex cine Montes.
En arquitectos e ingenieros, el candidato panista reconoció “agentes fundamentales” para el diseño de la nueva infraestructura, la readecuación de la ya existente y la correcta supervisión de proyectos constructivos.
Los colegios refrendaron la voluntad de trabajar en conjunto de Peña Gallo, con el propósito de actualizar los lineamientos de control urbano del municipio y apostar con proyectos sólidos por la modernización de Silao y la consolidación de una marca-territorio.