El líder juvenil de Acción Nacional, Miguel Marín, aseguró que trabajar con un propósito bien cimentado y no sólo por un aplauso permitirá que Acción Nacional mantenga su liderazgo en los municipios del corredor industrial del estado.

El dirigente estatal de Acción Juvenil, Miguel Marín, con el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Vivir para inspirar y no para impresionar es una de las máximas que Marín esgrime sobre la mesa de análisis para explicar que la verdadera fuerza de Acción Nacional radica en el talento de los nuevos cuadros y en la experiencia gubernamental para poder demostrar que sí hay hechos en Guanajuato.

Las juventudes panistas, dijo, le darán el empuje al partido del gobernador Diego Sinhue para retener y recuperar municipios en el Bajío. A bote pronto, citó el caso de Isaac Piña en Salamanca, listo para emprender el proyecto de recuperación, o el ejemplo que da Alejandro Navarro con el ánimo de seguir en la lucha y ser uno de los primeros Alcaldes reelectos en la historia política del estado.

“Hoy demostramos que la juventud guanajuatense está con Acción Nacional”, afirmó el joven originario de Romita en un encuentro que sostuvo con el multifacético candidato panista a la Alcaldía de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Marín estuvo presente en el arranque de campaña de la aspirante albiazul a la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez, y también en el de la candidata irapuatense Lorena Alfaro. Y llegó a una conclusión: no hay rival que las opaque o las frene.

Sobre Silao y Romita, con Alejandro Peña Gallo y Pedro Tanamachi, respectivamente, pronostica exactamente lo mismo: triunfos con la suficiente holgura y adversarios sin propuestas claras que sólo se dedican a denostar.

Para Marín, egresado de la División de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Guanajuato, no hay de otra: el corredor industrial del estado es para el PAN, “y es para el PAN por el simple hecho de saber gobernar”.

El joven romitense egresó de la División de Derecho y Ciencias Políticas de la UG. Aquí en el arranque de campaña de Lorena Alfaro.