Ante la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, refrendó que dará puntual seguimiento al proyecto de construir el Museo Internacional de las Momias en la zona de los Pastitos, entre el barrio del Nejayote y la ex Estación del Ferrocarril.

Tras destacar que ya “es tiempo de que Guanajuato piense en grande”, dijo que “hoy, más que nunca, es muy importante promocionar a nuestra ciudad” en todo el mundo.

Ante la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Navarro dijo que se debe pensar en grande para reactivar al turismo a lo grande.

En términos generales, propuso elevar a 2 millones de pesos la bolsa destinada al Consejo de Promoción Turística de la ciudad; mantener y mejorar el Festival del Día de Muertos en la calle subterránea, facilitar mecanismos para aterrizar más inversiones en materia turística y, por supuesto, concretar el nuevo Museo Internacional de las Momias.

Las y los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato solicitaron “echarle todos los kilos” a los proyectos del Museo Internacional de las Momias y del estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril, para revitalizar al sector turismo de Guanajuato Capital.