En su gira proselitista por las calles de la comunidad El Escoplo, el candidato panista a la Presidencia Municipal de Romita lamentó que la actual Administración romitense se haya olvidado del estudiantado.

Acompañado por la candidata a la diputación local del distrito XIII, Melanie Murillo, el joven candidato agradeció el efusivo recibimiento en El Escoplo y señaló que el actual Gobierno, emanado del PRI, se olvidó de las y los estudiantes de todos los niveles.

“Nunca se preocuparon por ver si todas y todos tenían la facilidad y las herramientas necesarias para acceder a educación en esta nueva modalidad pandémica, nunca se preocuparon por ayudar a quienes no tienen un celular, una tablet o internet para tomar sus clases, yo me doy cuenta del rezago educativo que tenemos en Romita y lo vamos a solucionar”, aseveró Tanamachi.

“Yo me comprometo a que todas las escuelas de nuestro municipio tengan internet o buscar estrategias para lograr que todas las comunidades tengan acceso a internet y las y los estudiantes puedan seguir adelante con su educación”, agregó.

Tanamachi se comprometió a generar estrategias digitales que garanticen el acceso a internet en todas las escuelas y todas las comunidades.

POR UN HOSPITAL DE PRIMERA
En la colonia Corrales Ayala, Pedro Tanamachi recalcó que pensar en Romita es pensar en grande y prometió hacer todo lo necesario para contar con un hospital de primera en el municipio y que la población no tenga que salir a otros municipios a buscar atención médica.

“Nos merecemos ser grandes. En el ámbito de salud, Romita debe contar con una atención de urgencias, mayor capacidad de camas, pero sobre todo con especialidades y que no tengamos que salir de Romita a Silao, León o Irapuato para buscar este tipo de atenciones médicas, debemos pensar y actuar en grande por la ciudadanía”, manifestó.