El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Silao, Alejandro Peña Gallo, aseguró que no viene a prometer cosas irrealizables y que su Administración deberá distinguirse por descartar cuotas y cuates, porque quiere ser protagonista de una nueva generación de políticos que vengan a servir y no a servirse.

“Desde muy joven he sido servidor público y les aseguro que tengo la suficiente experiencia para poder ocupar el cargo más honroso de este municipio, con profesionalismo, mucho cuidado y rigor”, expresó el abanderado de acción nacional en el primer día de actividades proselitistas.

Advirtió que asumirá los costos políticos que represente el hecho de no incluir cuates en la nómina municipal: “Me voy a plantar de frente y con autoridad, pésele a quien le pese”.

Peña Gallo dijo que quiere ser protagonista de una nueva generación de políticos que vengan a servir y no a servirse.

“El que no justifique su chamba y el sueldo que se le paga del dinero de todos ustedes se va a ir, y el que no tenga la camiseta bien puesta para ayudar y servir a la gente de Silao, no estará en mi Administración”, dijo el joven aspirante de 35 años.

“Como hijo, esposo y padre de familia quiero decirles que soy empático ante las preocupaciones y las prioridades de los silaoenses. Gobernaré con sensibilidad, pero también con mano dura y autoridad”, añadió.

“EN EL GOBIERNO QUE VOY A ENCABEZAR,SE ACABARON LAS CUOTAS Y LOS CUATES”.

Para elevar el nivel de confianza entre autoridades locales y ciudadanía, Peña Gallo —abogado por La Salle Bajío— se comprometió a instalar mesas itinerantes en cada punto del municipio, suscribir compromisos semanales y reducir el sueldo burocrático del Cabildo y de los funcionarios de primer nivel.

“Vamos a promover un gobierno austero, con reducción de sueldos, atendiendo a las recomendaciones que para emite el congreso del estado y eliminando la serie de privilegios de los que sólo goza una pequeña parte de los funcionarios del municipio, empezando por los miembros del Ayuntamiento”, estableció.

Advirtió que no habrá cuates en la Administración que él encabece y asumirá los costos políticos que ello represente.

SUS 10 PRINCIPALES PROPUESTAS:

  1. ELEVAR SALARIO POLICIAL: “Nuestros policías merecen salarios dignos, porque día a día arriesgan su vida para proteger a las familias silaoenses; para ellos no hay días festivos ni fines de semana, trabajan los 365 días del año”.
  2. CALLES BIEN ILUMINADAS: “Vamos por calles bien iluminadas y en buenas condiciones. Además de dignificar la ciudad, la haremos más segura”.
  3. MUNICIPIO BIEN LIMPIO: “La recolección de la basura es un problema que viene arrastrándose desde hace casi 20 años. vamos a revisar las condiciones de la concesión del servicio y voy a darles la solución para tener un municipio limpio y con servicios de calidad”.
  4. RESCATAR ESPACIOS PÚBLICOS: “Vamos a recuperar lotes baldíos urbanos y áreas de donación para crear nuevas áreas verdes y de recreación”.
  5. REDUCIR SUELDOS BUROCRÁTICOS: “Vamos a promover un gobierno austero, con reducción de sueldos, atendiendo a las recomendaciones que para emite el congreso del estado y eliminando la serie de privilegios de los que sólo goza una pequeña parte de los funcionarios del municipio, empezando por los miembros del Ayuntamiento”.
  6. FIRMAR COMPROMISOS SEMANALES: “Semana con semana, estaré dando a conocer una serie de compromisos muy precisos. los firmaré uno por uno, teniendo como testigo a toda la ciudadanía, estos documentos estarán al alcance de todos los ciudadanos”.
  7. APOYAR A MUJERES EMPRENDEDORAS: “Vamos a darle prioridad a los apoyos para las mujeres silaoenses. para ayudarlas a impulsar proyectos productivos y de auto-empleo”.
  8. CONCLUIR CENTRO CULTURAL: “Vamos a fortalecer la infraestructura cultural del municipio, me comprometo a concluir el centro cultural en el lugar que antiguamente ocupó el cine Montes”.
  9. INTERNET GRATUITO EN ESPACIOS PÚBLICOS: “Vamos por un municipio innovador y, si algo aprendimos de la crisis de salud por la que nos ha tocado pasar, tenemos que adaptarnos al cambio y a la modernización. vamos a llevar internet gratuito a los principales espacios públicos, como plazas, mercados y áreas recreativas”.
  10. SIN CUOTAS NI CUATES: “El que no justifique su chamba y el sueldo que se le paga del dinero de todos ustedes se va a ir, y el que no tenga la camiseta bien puesta para ayudar y servir a la gente de Silao, no estará en mi Administración”.