El ex gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, estuvo en la comunidad El Coecillo para levantar la mano de Alejandro Peña Gallo como el ganador de la contienda electoral 2021.

“Alejandro: no tengo la menor duda, ¡vas a ser el proximo Presidente Municipal de Silao!, vas a ser el mejor Alcalde, esperamos mucho de ti”, expresó el ex mandatario estatal, quien regresó a la palestra para evitar que México se convierta en Venezuela.

“Dale con todo, dale con  fe, con muchas ganas ponte siempre al servicio de la gente y de aquellos que más lo necesitan”, exhortó a Peña Gallo.

El ex Gobernador del Estado señaló que Peña Gallo será el mejor Presidente Municipal.

Márquez Márquez, quien fue gobernador del estado entre 2012 y 2018, le pidió al joven candidato ser un Presidente Municipal de calle, de campo, que no sea de escritorio ni de encierro.

“No queremos un Alcalde que esté sentado dentro de la Presidencia Municipal, queremos una Presidencia Municipal de puertas abiertas, de puertas abiertas para recibir a todo el mundo”, dijo el ex gobernante, quien comenzó su trayectoria política en la zona rural de Silao y Romita.

Señaló que necesitamos que el Gallo cante en la Presidencia y, hoy, más que nunca, necesitamos seguir saliendo a conquistar los corazones.

En la Presidencia Municipal, insistió, “requerimos gente sencilla, gente cercana al pueblo”.

En la Presidencia Municipal, recalcó Márquez Márquez, “requerimos gente sencilla, gente cercana al pueblo”.

Tras advertir que López Obrador trata de llevar a México al socialismo y convertirlo en Venezuela, lamentó que, por los malos manejos del Gobierno Federal, haya subido el precio de las tortillas, el gas, la energía eléctrica y los combustibles.

“Nos dijeron que bajaría el precio de las gasolinas y, al contrario, se fue para arriba”.

Finalmente, Márquez Márquez les pidió al candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Peña Gallo, y a la candidata a la diputación local del distrito XIII (Silao y Romita), Melanie Murillo Chávez, ser representantes populares que se partan el alma durante tres años.

“Los queremos en las comunidades, en las colonias, en las fábricas, en el campo, los queremos cercanos a la gente”, conminó.