Adán Ochoa, alias “El Azul” y quien fue brazo derecho del “Marro”, fue capturado en Celaya. Tambien es conocido como el “Gordo Paz” o “Kiko”.

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, Adán Ochoa se convirtió en el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Con acciones de gabinete y campo en operativo #GuanajuatoSeguro de fuerzas estatales y federales, hemos capturado en Celaya a Adán “N.”, alias “El Azul”, líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato”, informó la Fiscalía del Estado.

Tras la detención del “Marro” en agosto pasado, Adán Ochoa, apodado “El Azul”, tomó el control del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), una estructura delictiva principalmente dedicada al robo de combustible.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el primero en confirmar la detención del “Azul”, quien desde asumió el control del CSRL, realizando acciones amenazantes como retar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enemigo número uno del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario estatal confirmó que ha sido capturado Adán “N”, alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la detención del “Azul” en su cuenta de Twitter.
“El Marro”, uno de los capos más peligrosos, está recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, por delincuencia organizada y robo de combustible.
En una de las imágenes más difundidas del “Azul”, éste aparece en una postura muy efusiva junto con “El Marro”. Supuestamente, la foto fue tomada durante unas vacaciones de ambos en Sinaloa.