La diputada local del PAN, Melanie Murillo, exigió que el gobierno presidido por el alcalde morenista de Silao, Carlos García, entregue un informe sobre por qué se permitió y se trató de ocultar la matanza de perros en el Centro de Control Animal.

A 90 días del “atroz crimen” que indignó a decenas de asociaciones animalistas, el Ayuntamiento silaoense solo ha remitido un informe escueto de cinco cuartillas de control interno y no ha corregido fallas en el Centro de Control Animal, denunció la legisladora desde la tribuna del Congreso local.

La diputada subió a tribuna para denunciar que en el Centro de Control Animal de #Silao se aplicaban métodos crueles y alejados de los protocolos, torturando y matando a los perros a palazos.

“En dicho Centro de Control Animal se mataba a los perros a palazos”, recriminó la diputada panista Melanie Murillo.

En consecuencia, el Congreso del Estado ya aprobó solicitar que el Gobierno Municipal de Silao, presidido por el alcalde morenista, Carlos García, entregue un informe amplio y detallado sobre los casos de maltrato animal que han ocurrido dentro del Centro de Control y Atención Animal durante la presente Administración (2021-2024), para sancionar a quienes resulten responsables.

“El Presidente Municipal decidió no remitir documentación anexa que nos permita visualizar si actualmente hay acciones (correctivas). Vaya, ni siquiera se establece si hay alguna acción de mantenimiento en el lugar”, dijo.

También denunció que no se brinda la atención médica adecuada ni los alimentos necesarios a los animales que allí se encuentran y pidió investigar dónde están las donaciones mensuales en especie que hace la empresa Purina, ubicada en Puerto Interior.