Ante la probable imposición de Carlos García como candidato a la Presidencia Municipal de Silao por la alianza interpartidista PT-MORENA, los fundadores e iniciadores del morenismo anunciaron la desbandada.
“Fundadores e iniciadores de MORENA se manifestarán ante las instancias necesarias para evitar que el Partido del Trabajo designe al candidato por la coalición que contenderá en el municipio de Silao”, emitieron este sábado.
Advirtieron que el convenio de coalición recién difundido conlleva perversidad cupular y fracaso electoral.
DENUNCIAN MADRUGUETE
Los morenistas fundacionales denunciaron que el PT adelantó vísperas para imponer a Carlos García como aspirante y marginar las bases.
A partir de la aprobación del documento que establece el matrimonio político entre el PT y MORENA, vislumbraron el escenario que anula la postulación femenina del morenismo y obsequia al ex panista Carlos García la candidatura varonil que peleó durante el último trimestre de 2020.
Con esta imposición, sería la segunda vez que Carlos García logra arribar por un arreglo extrapartidista. En 2018, marginó a MORENA mediante un pacto con el Partido Encuentro Social (PES), obtuvo la candidatura a la Presidencia Municipal de Silao y perdió ante el panista José Antonio Trejo.