Este domingo, Alejandro Navarro, alcalde panista de Guanajuato Capital, formalizó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal.
En Silao, el joven notario Alejandro Peña Gallo prepara su registro como aspirante a la candidatura blanquiazul a la Alcaldía.
La familia panista acompañó al presidente municipal de Guanajuato a la formalización de su registro, realizado este domingo en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN. En un ambiente de camaradería, Navarro demostró que representa la unidad partidista rumbo al proceso de renovación de Ayuntamiento del año venidero y, por ende, se convirtió en el precandidato único a la Alcaldía capitalina.
Alejandro Navarro, quien suspendió la dominación priista de nueve años en Guanajuato Capital (de 2009 a 2018), manifestó que está dispuesto a separarse del cargo para contender por segunda vez consecutiva por la Presidencia Municipal. Respecto a la planilla, sólo adelantó que la hoy diputada local, Martha Isabel Delgado, sería aspirante a la primera sindicatura.
En relación con el municipio de Silao, Alejandro Peña Gallo se perfila como el más indicado para abanderar al panismo en los comicios de 2021. Peña Gallo, notario público por la Universidad de Guanajuato, ocupó la Secretaría de Ayuntamiento de Silao entre octubre de 2018 y diciembre de 2020.