El Congreso del Estado emitió la sugerencia de incrementar el sueldo de alcaldes, síndicos y regidores en un 3.5%. Es un incremento porcentual que coincide con el probable nivel inflacionario del próximo año.

La diputada presidenta de la Comisión, Alejandra Gutiérrez señaló que los Ayuntamientos tienden a disminuir los sueldos por evitar polémicas de tinte político.

La Comisión legislativa de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen sobre los montos máximos para las remuneraciones de los 46 Ayuntamientos del estado en el Ejercicio Fiscal 2021.

La diputada presidenta de la Comisión, Alejandra Gutiérrez, explicó que se tomaron varios aspectos en cuenta para determinar el porcentaje aumentativo, como la recaudación del impuesto predial.

“Se está incrementando en 3.5%. El llamado, como siempre, es para los Alcaldes y los Ayuntamientos: que se sujeten a esta sugerencia”, dijo la legisladora.

Indicó que hay ediles que perciben salarios por debajo de la recomendación que emitió el Congreso del Estado e inclusive superiores al tope marcado por el Poder Legislativo.

Los montos máximos brutos recomendados para integrantes de Ayuntamientos en municipios importantes (de IZQUIERDA a DERECHA: Alcalde, síndico y regidores).