Ante las Alcaldesas y los Alcaldes de los 46 Municipios del estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la gestión realizada por el Gobierno Municipal de Silao para hermanar a Guanajuato Puerto Interior con el Sistema Portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Durante la plenaria para anunciar una inversión de 2 mil 700 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social en los 46 municipios, el mandatario estatal agradeció por el hermanamiento interestatal al presidente municipal de Silao, Carlos García.
“Carlos; Gracias por haber logrado hermanar al puerto Lázaro Cárdenas con Silao. Será redituable no sólo para Silao, sino para todo el estado”, destacó.
A mediados de mayo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y su homólogo guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidieron la Firma del Convenio de Colaboración entre la Administración del Sistema Portuario michoacano y el puerto seco más grande de Latinoamérica, ubicado en Silao.
“Este convenio representa una oportunidad para incentivar el comercio entre estados y contribuir al desarrollo del país, mediante el fortalecimiento del transporte con enfoque regional, multimodal y sustentable, reduciendo costos de transporte de mercancías y mejorando la conectividad”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
Rodríguez Vallejo también reconoció la disposición de las Alcaldesas y los Alcaldes para trabajar en equipo y multiplicar los resultados a favor de quienes más lo necesitan.
“Vamos a trabajar muy fuerte con los Municipios, porque no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo para atender los derechos sociales de la población guanajuatense, a través del acceso a servicios básicos, como el agua potable, el drenaje, el saneamiento, la electricidad, la seguridad social, la educación, la alimentación y la vivienda”, manifestó Diego Sinhue.
Finalmente, el Presidente Municipal de Silao externó que el trabajo coordinado entre los distintos órdenes gubernamentales permitirá trabajar en proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los silaoenses.