Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, se entregó la última etapa de rehabilitación del parque Hidalgo.

Ya dignificado, este parque contribuye a mejorar la imagen urbana y se consolida como un pulmón muy importante, dijo el Gobernador.

“Es un gusto estar aquí, entregando la sexta etapa de esta obra realizada en un parque histórico; un sitio que es muy importante para la convivencia de los leoneses”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ya remodelado, el parque Hidalgo contribuye a mejorar la imagen urbana, se consolida como un espacio para la activación física y un pulmón muy importante para la preservación del medio ambiente, agregó.

En León —recalcó—, “se ha ido avanzando en la rehabilitación de parques, pero faltan acciones por realizar en materia de ecología y el Municipio cuenta con nuestro apoyo para tener más espacios como éste”.

Esta obra beneficiará a más de 20 mil personas que visitan el parque cada semana, especialmente a quienes viven en las colonias como La Moderna, la Industrial, la Obregón, la Obrera y toda la zona centro.

Aquí, las familias leonesas podrán encontrar un espacio remodelado, con banquetas, área de juegos infantiles, alumbrado, mobiliario urbano, andadores y sanitarios, además de mesas y sillas para jugar ajedrez.

“Ahora, se tiene un parque más digno y atractivo para que las familias leonesas convivan sanamente, además de proteger un espacio arbolado que es pulmón de la zona urbana”, señaló Diego Sinhue.

La inyección financiera proviene del Fondo Metropolitano, canalizada a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, resaltó que, junto con el Gobierno del Estado, “se está trabajando para que la ciudad de León tenga más espacios como este parque, para que las familias pueden disfrutar en sana convivencia y protejamos al medio ambiente”.