En una tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de MORENA, el colimense Mario Delgado Carrillo resultó ganador con 58.6 puntos, mientras que su oponente, Porfirio Muñoz Ledo, consiguió 41.4 puntos.
Tres casas encuestadoras realizaron 4 mil 729 entrevistas entre militantes y simpatizantes de MORENA, en un total de 450 secciones electorales. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) validó el resultado.
Delgado Carrillo, diputado en el Congreso de la Unión, agradeció el apoyo de los morenistas que votaron por él y llamó a la unidad al interior del partido guinda, de cara a las elecciones intermedias de 2021.
“A los de la derecha conservadora les decimos que vayan preparándose para volver a perder frente a MORENA, porque es una alternativa que viene desde abajo”, dijo el nuevo líder del movimiento político impulsado por Andrés Manuel López Obrador
Aseguró que estar al frente de MORENA, partido fundado en 2011, “es una gran responsabilidad, ya que es el grupo de izquierda más grande de América Latina”.