El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que el Gobierno Federal hace campaña política con las vacunas contra el COVID-19 y prefiere vacunar a los “Cuervos de la Nación” que al personal médico que trabaja en la primera línea de batalla.

“Hay un abuso discrecional, porque se hace campaña política con las vacunas y prefieren vacunar a los ‘Cuervos de la Nación’ que al personal médico”, advirtió el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en alusión a las huestes que la Federación creó con intenciones proselitistas.
“El Gobierno Federal hace campaña política con las vacunas y por eso debe trasparentar los contratos de compra, ya que ha sido incompetente y opaco en el proceso de vacunación”, demandó.
Sostuvo que la vacunación va demasiado lenta en todo el país y “ha sido un verdadero caos, pues apenas se ha podido vacunar al 0.3 por ciento de las y los 120 millones de habitantes”.
“En la Federación prefieren vacunar a los mal llamados Siervos de la Nación que a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, de servicios funerarios, socorristas y demás personal de salud que está en la primera línea de la pandemia. Está claro que el Gobierno morenista no sabe, es incompetente y, además, completamente opaco”, insistió.
DENUNCIARÁ PAN AL GOBIERNO MORENISTA
Marko Cortés aseguró que el Gobierno Federal puso a los ‘Cuervos de la Nación’ al frente de esta tragedia humana, con el objetivo de hacer una elección de Estado, porque “se busca hacer creer a los mexicanos que la entrega de dinero y vacunas es del Presidente de la República”.

“Hoy, el Presidente quiere construir el triunfo electoral de MORENA sobre una tragedia humana. Al frente de la campaña de vacunación puso al operador político y territorial del Gobierno y de MORENA, Gabriel García Hernández, el jefe de los súper-delegados y, a su vez, jefe de los ‘Cuervos de la Nación’, en vez de que fuera el Sistema Nacional de Vacunación”, apuntó.
El más responsable de este desastre, agregó, es el presidente López Obrador, porque pudo rectificar y no lo hizo. “Por eso, con una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, los López y todo el Gobierno morenista, tendrán que rendir cuentas ante el pueblo de México por todo este desastre del manejo de la pandemia”.
Por este proceso desaseado de vacunación, concluyó, Acción Nacional volverá a denunciar al Gobierno morenista por negligencia criminal, ante la Fiscalía General de la República, la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que “estamos frente a la Cuarta Devastación de México, porque la compra de las vacunas se hizo a destiempo”.