El empresario de arraigo irapuatense y con acciones del ramo inmobiliario en Silao, Felipe Tomé Velázquez, fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

El empresario de bienes y raíces fue secuestrado en Vallarta, tras un ataque armado.

La privación ilegal de la libertad se registró la madrugada de este domingo, luego de un ataque armado en la carretera federal 200, a unos metros de la zona militar 41. Presuntamente, el inversionista volvía de una cena en un restaurante.

Tomé Velázquez, accionista de la plaza comercial La Joya y uno de los impulsores del parque industrial Las Colinas y del fraccionamiento residencial Las Palmas de Silao, viajaba en una camioneta de lujo junto con al menos cuatro acompañantes, uno de los cuales murió por impactos de arma de fuego y se presume que se desempeñaba como empleado del empresario guanajuatense. Una persona más resultó herida.

“El empresario del sector inmobiliario viajaba en una camioneta Suburban con otras cuatro personas por la carretera que va de Puerto Vallarta a Compostela, cuando un vehículo les cerró el paso”, reportó el diario jalisciense El Informador.

En la cuenta de Twitter “La Bitácora Política” se mencionó que el empresario secuestrado en Vallarta, “ya se encuentra libre”.

De acuerdo con el medio, “del vehículo bajó un grupo de hombres armados que comenzaron a disparar y luego se acercaron a la Suburban para llevarse a Tomé Velázquez”.

En la cuenta de Twitter “La Bitácora Política” se mencionó que el empresario secuestrado en Vallarta, “ya se encuentra libre”.

“En Puerto Vallarta, es supuesto propietario del desarrollo Cima Real, además de su participación accionaria en el fraccionamiento Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, donde presuntamente invadió propiedad privada”, citó el portal noticioso Tribuna de la Bahía.

El empresario privado de su libertad también está ligado a diversos negocios de los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Martha Sahagún. Como empresario de bienes y raíces, enfrenta diversos problemas legales, como el caso de un supuesto despojo en la exclusiva zona de Acapulco Diamante, en este importante destino de playa del estado de Guerrero.

Felipe Tomé Velázquez participó en varios proyectos inmobiliarios en Silao.
El inversionista radicado en Irapuato impulsó la construcción del exclusivo fraccionamiento Las Palmas, en Silao.