El alcalde morenista de Silao, Carlos García, deberá dejar el cargo tras la denuncia que su ex secretaria particular, Julieta N., interpuso contra él por acoso erótico-sexual.
“Quiera o no, el Presidente Municipal de Silao deberá de pedir licencia y dejar que las investigaciones avancen a fin de que pronto sea trasladado a la cárcel por el posible desvío de recursos públicos en perjuicio de Silao o, bien, por el tremendo caso de acoso, cuyos detalles no son publicables en este momento”, reveló el periodista Alfonso Machuca en su columna “El Alcalde acosador debe pedir licencia”.
“Su ex secretaria particular, a la que le pagaba 51 mil pesos mensuales, lo ha denunciado por los acosos sexuales de la que fue víctima por durante casi dos años, hasta que finalmente no soportó y decidió hablar”, apuntó el columnista.
El 31 de marzo, la regidora independiente Luz Ibarra aseguró que la víctima interpuso una denuncia contra Carlos García ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres, con el número de carpeta 34601.
Luego de solicitar la intervención de las Comisiones de Igualdad de Género y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado de Guanajuato, la regidora exigió que Carlos García “se separe del cargo, pida licencia y arregle su situación jurídica”.
SU TESORERO RETIRADO POR PRESUNTAS TRANSAS https://periodicocorreo.com.mx/municipios/aprueban-remover-al-tesorero-de-silao-acusado-de-desvio-de-4-mdp-en-el-ayuntamiento-20230228-69070.html