Sin tapujos ni pelos en la lengua, el ex candidato morenista a la Presidencia Municipal de Silao, Ricardo García Oseguera, llamó “sinvergüenzas” al secretario del Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, y al regidor de la colonia Sopeña, Marcelino Rayas.

En una publicación que el portal noticioso Platino News hizo en su ramal de Facebook para mostrar una foto del Secretario platicando con el regidor en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, el empresario que controla a Carlos García insultó a los dos miembros del Ayuntamiento en una cadena de comentarios.

Santoyo retó a Oseguera a un debate. La pelea verbal será el lunes 8 de mayo en el hotel Hotsson Silao, a las 2:00 de la tarde.

Pero Santoyo no se quedó de brazos cruzados y reaccionó de inmediato: “Sinvergüenzas los que quieren hacer negocios a costillas del dinero público y los que llegaron a solucionar su vida en tres años”.

En alusión al supuesto desvío de 4 millones 199 mil pesos que presuntamente fue orquestado por el alcalde Carlos García y el ex tesorero municipal, Mauricio Verver, el aún Secretario de Ayuntamiento “cacheteó” a García Oseguera.

Carlos García es el ‘cachorro’ del empresario Ricardo García Oseguera.

“Yo pongo dinero, inversiones y ayudo a los que menos tienen desde que tú estabas con los ladrones (refiriéndose a los panistas). Punto. Pediste confianza y te pusiste a joder a Carlos (García), pensando que MORENA es igual que el PRIAN de donde tú vienes. Cuando quieras debatimos en público. Yo no robo, no traicionó y no miento. ¡La historia nos juzgará! Pero siempre doy la cara y sostengo que quien aspira a algo, a partir de traicionar, ¡¡¡está destinado al olvido!!!”, comentó Oseguera, el protector de Carlos García.

Santoyo atizó de nuevo con el presunto desvío e hizo enfurecer al patrón del Alcalde morenista de Silao: “Pues invierte con dinero tuyo y no el ajeno, así de sencillo. Desviar cuatro millones de pesos del municipio para obtener un crédito de 20 millones de dólares y hacer un desarrollo inmobiliario con campo de golf. Traes la película contada al revés y coincido contigo en que quien traiciona está condenado al olvido, por eso estás en el baúl de los recuerdos y con gusto debatimos en público. Ponle fecha y hora, pero con pruebas documentos, conversaciones de WhatsApp y llamadas entre los que querían hacer la estafa maestra versión Silao. Eso es lo que habla”.

Oseguera aceptó el debate y le puso fecha. La pelea verbal será el lunes 8 de mayo: “Pues, por si no sabes, yo no soy funcionario y no le trabajo al Municipio. No hago obra pública. Yo invierto mi dinero, genero empleo y derrama económica. Pago mis impuestos. De lo que dices de estafa maestra, ¿insinúas que fueron para mí? ¡Ya lo mencionaste y ahora lo tendrás que demostrar! Está escrito por ti y ahora tendrás que responder por ello hasta sus últimas consecuencias. Te tomo la palabra. Citaré a debate público el día 8 de mayo, en el Hotsson Silao, a las 14:00 horas. Espero no faltes”.

LO AGARRAN BORRACHO