Después del pleito que tuvo con su secretario de Ayuntamiento, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, no soportó la presión política y tronó, cerrando la sesión programada este martes 28 de marzo y abandonando el salón de cabildos “Benito Juárez”.

Carlos García, quien traicionó al panismo del Bajío para saltar al bando morenista de Ricardo García Oseguera, dejó “tirada” la sesión ordinaria número 38 del Cabildo. Por capricho personal, el Alcalde silaoense decidió cerrarla y abandonó el recinto, denunció el mismo secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo.

La oposición (cuatro ediles panistas y la regidora Luz Ibarra) tejió una alianza con tres elementos de la fracción morenista (Juan Arturo Hinojosa Valdovino, Marcelino Rayas Meza y Ruth Granados Arvizu).

Desde diciembre de 2022, el Presidente Municipal de Silao tiene un total de siete ediles en contra y no ha podido revertir la desventaja numérica que lo mantiene replegado contra la pared. Su “naufragio político” se ha hecho cada vez más evidente y este martes (28 de marzo) ya no aguantó más, se desesperó y fácilmente lo reventaron.

Agobiado por tantos problemas que lo acechan, el ex panista Carlos García ya perdió a su tesorero y hombre de mayor confianza, Mauricio Verver, acusado de desviar 4 millones 199 mil pesos para beneficiar a una empresa irapuatense. Derivado de esa acusación, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó las áreas financieras y contables de la Administración Municipal de Silao, donde el acoso erótico-sexual es otro grave problema que el Alcalde ha ignorado para proteger a los acosadores morenistas, entre ellos el papá de la síndico Cecilia Rodríguez.

Carlos García ya no tiene voz de mando. El bloque opositor ya lo reventó.

El Alcalde morenista, apadrinado por el empresario Ricardo García Oseguera, ya no tiene salvación y se prevé que acepte (o lo obliguen a) dejar el cargo por incompetente.