Gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), el Sistema DIF Municipal de Romita tiene un tanque terapéutico que fortalece los servicios de rehabilitación integral a favor de la población con discapacidad.
“Es un proyecto que no fue fácil implementarlo, porque hubo que adecuar espacios para su construcción, sin embargo, se sacó adelante y ahora el beneficio es para todos”, recalcó la directora del DIF local, Farah Sua López
Junto con la Directora, el presidente municipal, Oswaldo Ponce y el director del INGUDIS, José Grimaldo, inauguraron el tanque terapéutico de DIF Municipal, con una inversión de un millón 390 mil pesos.
Para la materialización de esta importante obra, el Gobierno Municipal suscribió un convenio de colaboración con el INGUDIS, dentro del programa de “Fortalecimiento a las Unidades de Rehabilitación para la Atención a las Personas con Discapacidad 2020”.
“Romita ya se merecía tener su área de hidroterapia propia, por lo que se buscó apoyar al municipio, pese a que se tiene este servicio en Silao, en el centro estatal de rehabilitación”, dijo el titular del INGUDIS.
El presidente municipal de Romita, Oswaldo Ponce, hizo énfasis en el trabajo que se continúa realizando hombro con hombro entre el Municipio y el Gobierno del Estado para apoyar a la población con discapacidad.
Destacó que el tanque ayuda a la economía de las personas que necesitan rehabilitarse, puesto que ya no tienen que gastar dinero en trasladarse.