Daniel Iván “N”, alias “El Mangos”, fue condenado a pasar 19 años en prisión, luego de ser hallado culpable del homicidio de dos jóvenes en la colonia Francisco Javier Mina de Silao.
En procedimiento abreviado, el inculpado, de 23 años de edad, aceptó que lesionó con disparos de arma de fuego a los hermanos Juan “N” y Luis “N”, quienes fallecieron al recibir atención médica en un hospital. El juez dictó sentencia de nueve años y seis meses por cada ofendido, con la obligación de pagar la reparación de los daños provocados bajo el concepto de gastos funerarios.
La Fiscalía General del Estado sustentó su investigación para esclarecer este doble crimen con evidencias físicas y forenses encontradas en el lugar de los hechos, los informes policiales y los testimonios de testigos presenciales.
El cinco de octubre de 2019, “El Mangos” llegó a la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Francisco Javier Mina, en donde se celebraba una fiesta de 15 años. Allí, disparó contra Juan “N” y Luis “N”, de 19 y 18 años, respectivamente.
Cuando los tuvo a corta distancia, sacó un arma de entre su ropa y lesionó en el pecho a Juan, mientras que Luis corrió hacia un lote baldío. “El Mangos” lo siguió y le disparó en la cabeza. Ambos jóvenes fallecieron cuando recibían atención médica por sus heridas.