Como resultado de una investigación encabezada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, agentes de Investigación Criminal desplegaron actividades de inteligencia operacional que permitieron ubicar y detener a un grupo delictivo dedicado al secuestro en la región Bajío.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS y, tras la recopilación de material comprobatorio, presentados ante el juez.
El desarrollo de acciones de investigación en campo, el uso de tecnología en materia forense y el análisis de información en torno a la denuncia de un secuestro del que fue víctima un hombre, permitió obtener información valiosa para ubicar a la banda.
Los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desplegaron un operativo que concluyó con la aprehensión de los probables inculpados.
Las personas detenidas fueron identificadas como José, alias ‘El Merry’; Juan Pedro, alias ‘El Perico’; Jonathan, apodado ‘El Sapo’; y Juan, de apodo ‘El Greñas’.
En la audiencia de imputación, el juez resolvió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado; permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los cuatro detenidos en otros hechos delictivos registrados en la región.