Tras el robo fallido de una camioneta, José Enrique y Gerardo Abraham fueron capturados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) e irán a proceso penal.
El pasado 24 de septiembre, despojaron de su camioneta a un conductor silaoense en una chatarrera ubicada en el bulevar Emiliano Zapata de la colonia Sopeña. A punta de pistola, uno de ellos le exigió entregar las llaves de la unidad.
A bordo de la camioneta robada, tomaron la carretera Silao-León, sin embargo, perdieron el control a la altura del parque acuático Splash y trataron de huir por un camino de terracería. Allí fueron capturados por elementos de la FSPE y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que se encargó de integrar la carpeta de investigación para presentarlos ante el juez.
El juez calificó la detención como legal y determinó vincularlos a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de robo calificado; ambos sujetos también están a disposición de las autoridades federales competentes por la portación de arma de fuego.