La Policía capitalina detuvo a dos irapuatenses que presuntamente saben aprovecharse de la compasión para robar. Su modus operandi es el siguiente: se hacen pasar por ‘inocentes palomitas’, hacen creer que necesitan apoyo, generan sentimientos compasivos y se llevan objetos de valor.

Juan José. 66 años.

En la colonia La Venada de Guanajuato Capital, le pidieron apoyo a un joven de 17 años para empujar un vehículo aparentemente descompuesto. Mientras trataban de apuchar el coche, le pidieron entregar un paquete, con la condición de que dejara su mochila como garantía. El chavo no aceptó, buscó una patrulla y los reportó de inmediato.

Los elementos de la Policía Municipal lograron identificar y detener a los hombres señalados por el menor. Una vez estando ante el juez calificador, se confirmó que el de nombre Agapito, de 52 años, tenía una puesta a disposición ante el Ministerio Público por el despojo de un teléfono celular en agravio de un menor de edad, el 4 noviembre de 2018 en Guanajuato Capital.

El mayor, Juan José, de 66 años, apareció en la Plataforma México con una puesta a disposición por el delito de robo en contra de menores, el 13 de marzo de 2019 en Celaya, Guanajuato. Ambas personas dijeron tener su domicilio en la ciudad de Irapuato.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que resuelvan las situaciones supuestamente delictuosas que tienen pendientes. El vehículo que estaban empujando, un Tsuru de color blanco, modelo 2000, recuperado con reporte de robo el 13 de junio de 2018, quedó bajo resguardo.

Agapito. 52 años.
Trataron de engañar a un jovencito, pidiéndole ayuda para empujar un Tsuru.