En procedimiento abreviado, Arturo, alias “El Pelón”, fue sentenciado a ocho años de prisión por haber baleado y matado a un hombre de nombre Óscar en la comunidad San Agustín de las Flores, en Silao.

“El Pelón” atacó a su víctima con un arma de fuego.

“Arturo N. privó de la vida con arma de fuego a un hombre en una comunidad de #Silao. Tras su aprehensión, un agente del Ministerio Público le formuló imputación y, en procedimiento abreviado, fue sentenciado a prisión, al aceptar su responsabilidad en el crimen”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Pelón” detuvo la marcha de su vehículo, descendió, caminó hacia su víctima y sacó un arma de fuego para lesionarlo, provocándole la muerte de inmediato.

El primero de noviembre de 2015, Óscar y su pareja abordaron un autobús en San Agustín de las Flores para dirigirse a la comunidad conocida como Pozo 7. “El Pelón” lo interceptó para matarlo.

El presunto homicida huyó de Silao y se refugió durante varios años en Querétaro, donde finalmente fue localizado, en una intervención realizada con el apoyo de las autoridades queretanas.