Antes de irse a su casa a descansar, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, orquesta autorizar el aumento al pasaje del transporte público en su modalidad urbana.

…Y va muy rápido, porque pretende impulsar el incremento tarifario en la sesión de Ayuntamiento que se celebrará este 24 de julio.

Sin realizar estudios de viabilidad ni convocar a una consulta pública, el Presidente Municipal de Silao empuja la propuesta de aumentar el pasaje con seis votos que presume tener en la bolsa: la síndico Cecilia Rodríguez; la regidora morenista Elizabeth Blancarte; la regidora Concepción González; los regidores Rolando Monroy y Manuel Álvarez; y el regidor del PRI, Cruz Rangel.

Los empresarios del transporte colectivo pidieron que se eleve a 10 pesos la tarifa ordinaria y aseguraron que, de no recibir el apoyo del Ayuntamiento, suspenderán el servicio en señal de protesta.

Manifestaron que se sienten asfixiados por los gastos en diésel y que el servicio de revisión y mantenimiento se vuelve cada vez más caro.

Actualmente, el pasaje del transporte público en sus rutas urbanas tiene un costo de 8.00 pesos y, de acuerdo, con el único análisis realizado por el área de Transporte, lo ideal sería elevarlo a 13 pesos en un par de meses, antes de que concluya la Administración de Carlos García.